Biografía

Vuelacruz promete ser la nueva esperanza del folk hecho en español. Nace de las cenizas de la conocida banda jiennense ‘Autómatas’ aunque con un concepto mucho más abierto ya que no se limita solo a Jose, Juan Antonio y Cristóbal, a la banda se une Juande Ramírez. El sonido de esta nueva banda vira en torno al folk independiente, bebiendo de los grandes referentes actuales y todos los que les influenciaron a lo largo de los años.

Se presentaron con un teaser instrumental rotulado ‘Cometas’ pero no fué hasta que Vuelacruz lanzó su primer single en forma de adelanto, cuando realmente se presentan públicamente. ‘Lo que nos conviene’ es una canción arrolladora, llena de energía, luz y sonidos acústicos que recuerda, gracias a elementos como el banjo, al folk irlandés y americano. Una mezcla entre indie y acoustic que completa una letra directa, pero con una cuidada estructura. Vuelacruz inicia el vuelo de su primer L.P. con el primer single de su disco homónimo, la canción ‘Si encuentro algo que decir’.

 

 

PRIMER DISCO CON PACO LOCO

Vuelacruz lanza ‘Si encuentro algo que decir’ que sirve de carta de presentación de la banda jiennense de Indie-Folk. La canción es un canto de luminosidad y alegría. Irradia positividad en cada uno de sus acordes y versos. Es un tema compuesto por José Gómez y fue la primera canción que compuso tras la disolución de ‘Autómatas’.  ‘Si encuentro algo que decir’, que incluye una preciosista portada de Amalia Mora, está grabada en el estudio que el reputado productor musical Paco Loco, precisamente, posee en Cádiz, concretamente en el Puerto de Santa María y donde ha grabado discos de artistas y bandas tan importantes como Bunbury, Mikel Erentxun, Nacho Vegas, The Posies, La habitación roja o Lori Meyers entre otros muchos.

 

Componentes

José Gómez (Voz, banjo, teclados y guitarras)

Juan Antonio García (Bajo y voces)

Cristóbal Gómez (Batería, percusión, voces)

Juande Ramírez (Trompeta, Teclados y banjo)

Anuncios