Conciertos·Music·Prensa

Doble cita de VUELACRUZ esta semana

La Gira de Vuelacruz continúa esta semana con dos citas en directo en Granada y en la provincia de Jaén, concretamente en Bailén. Tras pasar por Madrid, Jaén y Sevilla, el grupo jiennense de Indie Folk sigue presentando en concierto las canciones incluidas en su primer disco homónimo.

Este viernes, a las 20:00 horas, se celebrará un showcase muy especial en Discos Bora Bora de Granada. En este templo de la música granadina estarán tocando todos los miembros de la banda el disco de Vuelacruz. Un lugar donde ha actuado bandas y artistas como Niños Mutantes, Amaral, Lagartija Nick, Iván Ferreiro o León Benavente entre otros muchos. En la Plaza de la Universidad y con entrada gratuita.

Y, casi sin respirar, este sábado se producirá un encuentro muy especial. El de Vuelacruz con la mítica Sala Cambalache de Bailén (una de las más antiguas salas de conciertos de la provincia jiennense). Allí estarán, también, todos los componentes de Vuelacruz repartiendo Folk y acompañados de instrumentos tan arrolladores como el Banjo, el Ukelele, las trompetas o las tradicionales guitarras acústicas, bajo o batería. Parte de la banda ya estuvo, con la anterior formación ‘Autómatas’ actuando en esta sala. Imprescindible en la escena musical jiennense. El concierto será a las diez de la noche.

Un directo que se presenta arrollador y divertido pues incorporan, a diferencia de su anterior banda ‘Autómatas’, múltiples instrumentos de corte Folk que potencian el sonido irlandés y americano del conjunto de canciones grabadas en el estudio de Paco Loco (Bunbury, Nacho Vegas, The Posies, Mikel Erentxun…).

NUEVO DISCO BAJO EL BRAZO

Tras los singles de adelanto lanzados por la banda, salió a la venta, a principios de febrero, el primer disco de VUELACRUZ. Un L.P. de 11 temas, editado por la discográfica catalana Flor y Nata Records, que ya se encuentra disponible en formato físico en tiendas como El Corte Inglés, FNAC o Media Markt y también en plataformas musicales digitales como ITunes, Spotify o Amazon.

El disco, con un claro sonido de corte Indie-Folk, supone un giro de 180 grados respecto al anterior proyecto de parte de sus miembros, ‘Autómatas’. El disco fue grabado, en noviembre de 2017, en el estudio de uno de los mejores productores musicales nacionales, Paco Loco, quién aportó su particular sonido a los temas de la banda. Recordar que Paco Loco ha grabado a bandas y artistas como Bunbury, Mikel Erentxun, The Posies, Nacho Vegas o Lori Meyers entre otros muchos. Mario G. Alberni se ha encargado de la masterización del CD en sus estudios Kadifornia Mastering.

 

PRÓXIMAS FECHAS GIRA 2018

 

26 Enero // Sala Wharf 72 \\ MADRID

 02 Marzo // Sala Kharma Privée \\ JAÉN

09 Marzo // SEVILLA \\ FNAC Sevilla

13 Abril // GRANADA \\ Bora Bora (Showcase)
14 Abril // BAILÉN (Jaén) \\ Sala Cambalache
 26 Abril // MADRID \\ Costello Club
[Artista invitado: Cocoa]
Mayo // VALENCIA \\ FNAC Valencia
Mayo // MÁLAGA \\ FNAC Málaga
26 Mayo // ÚBEDA (Jaén) \\ Iglesia de San Lorenzo
23 Junio // CASTEJÓN (Navarra) \\ Plaza España

Vuelacruz tiene redes sociales y también web en www.vuelacruz.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s